Jardines verticales en Madrid

JARDINES VERTICALES EN MADRID

Instalamos jardines verticales en tu oficina.



¿Qué es un jardín vertical?


Un jardín vertical es una forma de cultivo de plantas suspendido en un panel vertical combinado con el uso de técnicas de plantación hidropónica. Estas estructuras pueden ser independientes o estar adheridas a una pared. Los jardines verticales han sido utilizadas desde la antiguedad como forma de cúltivo. Actualmente su uso se ha extendido como forma de decoración interior y exterior por su gran versatilidad, duración y optimización del espacio. 

Los jardines verticales son una alternativa maravillosa a los cultivos en macetas que si bien tienen la ventaja de poder colocarse en cualquier lugar, ocupan mucho espacio y requieren un mayor mantenimiento. Los jardines verticales, se han puesto de moda en entornos de trabajo y profesionales en la última década


¿Jardines verticales o paredes verdes?


Los jardines verticales se pueden llamar de infinidad de maneras: paredes verdes, paredes vivas, paredes de musgo... Esta disposición vertical vegetal pueden pequeña como un marco de fotos u ocupar paredes de 100 metros de altura. 

Los jardines verticales pueden colocarse en restaurantes, hoteles, oficinas, salas de reuniones o incluso en un hogar, jardín o patio.


Jardines verticales en espacios interiores


Los jardines verticales ayudan a limpiar el aire del entorno en el que se colocan y pueden estar diseñados con un innumerable variedad de tipos de plantas en función del efecto que se desee conseguir. Las plantas más comunes son: helechos, algunas variedades de ficus, crasas, musgos e incluso se utilizan en algunos restaurantes para disponer siempre de plantas frescas de uso culinario (tomillos, romeros, menta...) a modo de mini huerto urbano. Las posibilidades son infinitas.

Las paredes vivas verdes se emplean en entornos de oficina porque funcionan como un autentico sistema de filtración del aire y ruido de la sala promoviendo un ambiente más saludable en las empresas.

tipos de jardín vertical

Jardines verticales en el exterior


los edificios que disponen de paredes verdes en su exterior se aprovechan de la protección y aislamiento de los cambios de temperatura y radiaciones ultravioleta. Además mediante el proceso de evapotranspiración se convierten en un coadyuvante natural que enfría el aire en verano.


¿Quieres un jardín vertical? Contacta con Florarte





Quiero más información